SPP convoca a manifestarse por el asesinato de periodista

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) convoca a manifestarse este sábado, a partir de las 08:00, frente al Ministerio de Interior para exigir castigo a los responsables del asesinato de Fausto Gabriel Alcaraz. “Es el aire de impunidad desde el Estado el que genera esta ola de crímenes”, advierte el secretario general Santiago Ortiz.

El año pasado el SPP protestaba por el asesinato de Artaza, tambión de Pedro Juan Caballero.

El año pasado el SPP protestaba por el asesinato de Artaza, tambión de Pedro Juan Caballero.

“No hay garantía real para el ejercicio periodístico en el país, sobre todo en el interior”, agrega Santiago Ortiz. “Desde la muerte impune de Santiago Leguizamón en 1991, ha quedado firme la idea de que en este país este tipo de asesinatos no conlleva condena por parte del Estado”, formula Santiago. Para Santiago Ortiz el Estado es finalmente responsable de esta ola de crímenes por dejar abiertamente impunes los casos.

Coincidencias

Este sábado el Sindicato de Periodistas del Paraguay debía renovar sus autoridades en la filial de Pedro Juan Caballero. La ida hasta allá del secretario de interior Pedro Benítez se adelantó por la muerte de Fausto Gabriel. A Santiago Leguizamón lo habían matado un 26 de abril de 1991, día consagrado de los periodistas.

«Es ese aire general de impunidad el que sigue dominando las zonas de frontera y en las zonas del contrabando y el agronegocio», remata Santiago Ortiz, en entrevista con nuestro medio.

En fuego cruzado

Fausto Gabriel Alcaraz trabajaba en la radio  Amambay 570 am, propiedad del senador Robert Acevedo, exgobernador de Amambay. Lo siguieron al mediodía en moto. Antes de que llegara a su casa, varias balas terminaron por fijar su cuerpo en el piso. El año pasado, 24 de abril del 2013, el también periodista Carlos Manuel Artaza era asesinado por balas sicarias. Este se encontraba trabajando en la gobernación del Departamento de Amambay.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.