SPP convoca a asamblea para definir adhesión a la huelga general

Este viernes el Sindicato de Periodistas del Paraguay y la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay presentarán querella por caso de tortura contra el periodista Paulo López.

Acto del SPP por los 25 años de la caída de Alfredo Stroessner.

Acto del SPP por los 25 años de la caída de Alfredo Stroessner.

La Comisión Directiva del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) convoca a una asamblea general extraordinaria para este viernes 14 de marzo de 2014 para tratar la adhesión a la huelga general del 26 de marzo convocada por la plenaria de centrales sindicales.  La asamblea se llevará a cabo en la sede del SPP (Brasil casi Mcal. Estigarribia) a las 19:00 horas.

De no existir el quórum requerido para la hora señalada, la segunda convocatoria se realizará una hora después (20:00 horas), con la presencia de al menos el cinco por ciento de los asociados activos al día.

Querella por tortura

Para este viernes 14 de marzo el SPP también convoca a una conferencia de prensa en el Palacio de Justicia, a las 10:00 horas, para informar sobre la presentación de una querella por el caso del arresto arbitrario, tortura y secuestro de materiales de trabajo que sufrió el periodista de E’a, Paulo López. La presentación estará patrocinada por la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), cuyos abogados llevarán el caso.

Recordemos que el pasado 3 de enero el periodista fue arrestado arbitrariamente, torturado y despojado de sus materiales de trabajo cuando concurrió a la Comisaría Tercera para realizar la cobertura de la detención de manifestantes que protestaron contra la suba del pasaje. Luego de estos hechos, el fiscal Emilio Fuster abrió un proceso contra el comunicador bajo la acusación de que agredió a un policía.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.