SPP comunicó a afiliados el respaldo a la huelga general

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) formalizó su adhesión a la huelga general y deja a criterio de los socios no concurrir al lugar de trabajo o adherirse a la huelga informando sobre la jornada de protesta. 

Momento de la votación en que los socios del SPP decidieron adherirse a la huelga general. Foto: SPP.

Momento de la votación en que los socios del SPP decidieron adherirse a la huelga general. Foto: SPP.

El SPP informó a sus afiliados el respaldo legal del sindicato y de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), central a la que pertenece el gremio de comunicadores, para adherirse a la huelga general el próximo 26 de marzo. Esta notificación fue formalizada ante el Ministerio del Trabajo.

Mediante un comunicado informa que la asamblea general extraordinaria del SPP, realizada el viernes 14 de marzo pasado, decidió adherirse a la huelga general durante el congreso extraordinario de la CCT realizado el pasado 22 de febrero.

El gremio también invita a sus asociados a poner en vigencia el legítimo y constitucional derecho a esta medida de protesta, en reclamo de mejores condiciones de vida para el gremio y para los demás sectores de trabajadores y trabajadoras del país.

En su tercer punto, el SPP insta a los asociados que eventualmente decidan asistir a sus lugares de trabajo a priorizar las coberturas referentes a la jornada de huelga.

Reivindicaciones

El texto también recuerda algunas de las reivindicaciones de la huelga general y las reivindicaciones que asume el SPP en el marco de la medida. A saber, el reajuste salarial de 25%, el cumplimiento del aporte previsional por parte de las patronales, la libertad sindical, el control de precios de la canasta básica y la derogación de la Ley de Alianza Público-Privada (APP).

La Comisión Directiva del SPP incluye también entre sus demandas la libertad de los campesinos presos por la masacre de Curuguaty, que al día de hoy llevan 36 días de huelga de hambre, y la recuperación de las tierras de Marina Cue.

Adherir o cubrir la huelga

Mediante la nota presentada al Ministerio del Trabajo, el SPP notifica que todos los afiliados que deseen no acudir a su lugar de trabajo en la fecha mencionada, tendrán el respaldo del sindicato y de las centrales de trabajadores para el ejercicio de la huelga. Señala además que, por las características del trabajo periodístico, el gremio apoya a los socios que decidan plegarse a la huelga informando a la ciudadanía sobre lo que ocurra en la jornada de protesta.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.