SPP clausura celebración con periodistas históricos

Alcibíades González Delvalle, Osmar Sostoa, Pedro Benítez Aldana, y Susana Oviedo Villamil, cerrarán la semana de celebración de los más de 35 años del Sindicato de Periodistas del Paraguay. 

Cerrando la semana de celebración de los 35 años de fundación del Sindicato de Periodistas del Paraguay, la Comisión Directiva del gremio invita al conversatorio “Memoria Histórica del SPP: El ejercicio de la profesión en los distintos contextos políticos de nuestra historia reciente”. La convocatoria es de 19 a 21 horas en la Sala Pirámide de La Alianza Francesa.

En la oportunidad, periodistas destacados como Alcibíades González Delvalle, Osmar Sostoa, Pedro Benítez Aldana, ex secretarios generales de este sindicato; y Susana Oviedo Villamil, reconocida periodista y la única mujer que llegó al más alto cargo directivo en la historia de los 35 años de nuestra organización, harán una reseña y caracterización de dichos momentos en base sus experiencia de vida y profesión. Moderará el conversatorio el periodista Antonio Pecci.

Dicha actividad cuenta con el apoyo de la Mesa Memoria Histórica y Archivos de la Represión 1954-1989 y se contextualiza además, en las celebraciones del “Año de la Memoria y los Grandes Creadores Paraguái Ombojepytasóva”, una iniciativa de la Secretaría Nacional de Cultura, que celebra los aniversarios significativos para la historia y la cultura nacional.

Luego de las exposiciones se hará el acto de clausura de las celebraciones con la actuación del quinteto de cuerdas de la  Orquesta Sinfónica Nacional y un pequeño brindis.

35 años de dignidad y lucha

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (1979-2014) cumplió 35 años acompañando la lucha de trabajadoras y trabajadores de prensa y comunicación del país. Se fundó el 22 de junio de 1979 con alrededor de 100 trabajadoras y trabajadores de prensa que se reunieron en la sede de la Confederación Paraguaya de Trabajadores (CPT), la única central sindical de entonces, y realizaron la Asamblea Constitutiva y firmaron el Acta de Fundación. Durante la semana de celebración, realizó una serie de debates y conversatorios.

Comentarios

Publicá tu comentario