Sos necesario pibe

Lo necesario aquí son las canciones, la poesía, la frase que puede hacerte pensar en qué mundo estás.

Por Cristian Silva

Tenía como diez años, era un domingo de tarde, venía de la canchita, sucio de tierra roja. Mi padre y sus amigos entre cerveza y guitarra me saludaron: “Hola Cristian, cantá pues un tema” Creo que no me sabía mas que dos canciones y pulsando un La Menor, comencé a cantar Plegaria a un Labrador de Víctor Jara.

Terminé de cantar y un amigo de mi padre a quien yo no conocía hasta ese entonces, me dijo: ¡sós necesario pibe!, y mi padre explicando “él es el que hizo “López y la Gata Flora” que tengo en el cassette”.

Yo sin darle mucha importancia y mas preocupado por entrar a darme un baño y merendar ante el llamado de mi madre, no hice mas que pasar al fondo. La peña seguía, y yo miraba extrañamente al “señor” tratando de interpretar la frase “sós necesario pibe”

De eso ya pasaron como quince años. Hoy, con 8 de andar haciendo de cantautor, creo que por fin puedo entender la frase. Había sido que el necesario no era yo; yo simplemente soy uno más, hoy puedo entender que quien escribe las cosas es la gente y que nosotros (los músicos) solamente le ponemos melodía y verso, como dice Charly.

Hoy puedo comprender que lo necesario aquí son las canciones, la poesía, la frase que puede hacerte pensar en qué mundo estás, dónde estás pisando, qué sentís, qué buscás.

Y hoy por fin puedo entender que “el necesario” es esa persona que me dijo “sos necesario pibe”, hoy puedo decir una vez más, (mientras en mi auricular suena “El sur aún resiste”) ¡aguante Alberto Rodas!

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.