Somosgay abrirá clínica con servicios de salud sexual para hombres

La Clínica de Salud y Bienestar del Hombre “Kuimba’e” se inaugura este viernes y proporcionará pruebas y tratamiento gratuitos para la mayoría de las infecciones de transmisión sexual, así como pruebas gratuitas de VIH.

Este viernes 24 de mayo, a las 20 horas, la organización Somosgay inaugura «Kuimba’e, la primera Clínica de salud y bienestar del hombre en Paraguay».

La misma tendrá sede propia,  en Independencia Nacional 1032 casi Manduvira, Asunción. Es «un momento histórico para el movimiento LGTB paraguayo y un paso firme hacia la plena igualdad social para todos los paraguayos y paraguayas», asegura la organización responsable.

La Clínica “Kuimba’e” estará dedicada a proporcionar servicios de salud sexual para los hombres en Asunción, incluidos los hombres gays y bisexuales. Los servicios incluyen: pruebas y tratamiento gratuitos para la mayoría de las infecciones de transmisión sexual más importantes, la prueba del VIH rápida GRATIS, así también como un servicio de vacunación gratuita contra la hepatitis A y B.

Este emprendimiento de SOMOSGAY es posible gracias al apoyo de la AIDS Healthcare Foundation (AHF), la mayor organización mundial de lucha contra el SIDA, que proporciona atención médica y servicios a más de 120.000 personas en 22 países en todo el mundo.

La AHF ha abierto varios centros similares en otros países, como EE UU, México y Ecuador entre otros. Estos centros ofrecen servicios de salud sexual confidencial e integral para los varones, incluido el VIH, las ITS y pruebas de detección y tratamiento, en una ubicación conveniente y sin costo alguno para sus usuarios. Estos centros, denominados en inglés Men’s Wellness Center, se basan en un modelo exitoso de servicio implementado de manera pionera por la AHF en colaboración con los Programas de Salud Pública de Los Angeles County (California, EE UU). Además, existen otros centros en EE UU que actualmente operan en Florida y Washington, DC.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario