«Son humanos»

Testimonios de familiares y pobladores que realizaron la búsqueda de los fallecidos y heridos este fin de semana.

“Incluso en las guerras se permiten sacar los cadáveres, porque nosotros no podemos sacar los cuerpos de nuestros vecinos, familiares queridos, hermanos, son humanos, son pobres, son necesitados”, afirma Doña Dominga, familiar de uno de los campesinos de la ocupación afectada por el enfrentamiento del viernes 15 de junio, en las tierras usurpadas por Blas N. Riquelme al Estado, y que se cobró la vida de al menos 11 campesinos y 6 policías. Dominga, pedía con urgencia el ingreso al lugar de los acontecimientos para buscar a los heridos y muertos. La policía y la fiscalía estuvieron ausente en casi todo el fin de semana.

Acercamos los testimonios de algunos pobladores y familiares que realizaron la búsqueda de cuerpos y sobrevivientes el fin de semana en Curuguaty.

La hija de Marcelo Trinidad, frente a la fiscalía, denuncia que fue incomunicada con su padre detenido arbitrariamente por ir a visitar al hospital a su hermana herida en la masacre.

“Los recursos que existen se acumulan en manos de una minoría, y este es el resultado”. Entrevista a Derlis Domínguez, Comunicador Popular (Radio Popular de Canindeyú) analizando los sangrientos hechos ocurridos.

“Los inocentes son los que sufren”. Testimonio de un vecino de la colonia Yvyra Pyta (al lado de «Marinakue») analiza lo ocurrido, sus causas y consecuencias. En una de las entradas de la propiedad.

Imágenes realizadas por David Ayala.

Comentarios

Publicá tu comentario