Sombra del juicio político acecha también al Presidente de la República

Según fuentes del Ministerio de Defensa el juicio político a su titular Luis Bareiro Spaini, es el inicio de un plan de la oposición cuyo objetivo final es quitar de la Presidencia a Fernando Lugo.

Teniendo en cuenta que los intentos de juicio político no tuvieron eco favorable, ahora el estado de salud del jefe del Ejecutivo reflotaría la posibilidad de una suceción presidencial.

Confirmado el diagnóstico de Fernando Lugo y su posterior ida al Brasil para el inicio del tratamiento correspondiente, las especulaciones de la oposición no tardaron en aparecer. Los mismos consideran que la enfermedad podría interrumpir el desarrollo normal de las tareas de un jefe de Estado. No obstante el mismo Presidente sostuvo que pretende finalizar su periodo constitucional al frente del Poder Ejecutivo.

El comunicado emitido por el Ministerio de Defensa refiere además, que los parlamentarios contrarios al gobierno actual son los mismos que impiden el ingreso de nuestro país a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Casualmente el organo ejecutivo es el Consejo de Defensa Sudamericano, el cual es representado por los ministros de defensa de cada nación integrante de la UNASUR,

Recordemos que en la sesión de este jueves la Cámara de Diputados votó a favor del juicio político a Bareiro Spaini, ahora el mismo debe ser aprobado o desaprobado por los integrantes de la Cámara de Senadores

Comentarios

Publicá tu comentario