Solo unos 20 extranjeros ingresados por petrolera estarían documentados

El martes de debía realizar la tripartida entre el Sindicato de Trabajadores petrolíferos de Paraguay y la empresa inglesa President Energy, adjudicada para la explotación de petróleo en el Chaco. Los obreros reclaman que no se da trabajo a nacionales como establece la ley y que la empresa habría traído obreros brasileros y bolivianos para los trabajos. La empresa no se presentó. “Se labró acta, violaron todas las leyes”, dijo Argañaraz.

Los trabajadores paraguayos se encuentran ahora en proceso de notificar a diversas entidades del Estado (Migraciones, IPS, etc.), sobre las irregularidades e incumplimientos, esperando que se lleve a cabo la intervención de la empresa que había anunciado haber encontrado petróleo en la región occidental.

Además, los obreros estuvieron por el Congreso, donde los senadores que los recibieron se lavaron las manos, según el sindicalista. “Dicen no saber nada, todo bolaterapia”. Wienz, Castiglioni, Amarilla, fueron algunos de los que se habrían evitado del tema.

Rogelio indicó que la gente de Migraciones de Mariscal Estigarribia le reveló que solo unas 20 personas de origen extranjero estarían documentadas. “Hay cualquier cantidad de indocumentados, brasileros y bolivianos, como animales dicen que están”. El viceministerio de Minas y Energías había asegurado que supuestamente la empresa cumple la ley.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.