Solo sus compañeros de facultad respaldan a Mazzoleni

Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública y Bienestar Social.

Integrantes de la promoción 1995 de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), compañeros del ministro de Salud Julio Mazzoleni, emitieron una carta abierta en la que le manifiestan que respaldan su gestión.

Solo en el sistema público de salud existen casi 8.000 médicos y médicas. 69 de ellos firmaron firmaron la nota en la que defienden al actual ministro de Salud del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Nos vemos en la obligación moral urgente y absolutamente necesaria de apoyar a un amigo, compañero, colega y sobre todo un paraguayo honrado y de bien ante tanto manoseo innecesario, superficial e injusto de su honorabilidad, su honestidad, su trayectoria y su persona”, refiere la carta que corre por redes sociales.

Sus compañeros de promoción informaron, a quienes no lo conocen, que se está cometiendo una injusticia acusarlo de cualquier adjetivo inherente a su gestión administrativa que implique siquiera la posibilidad de malversar, desviar o malgastar dinero público, “puesto que asumió el cargo, en contra de su interés económico y profesional, siendo considerado como uno de los mejores reumatólogos del país y de la región y gozando del respeto de sus pares y de sus pacientes por su capacidad, su trato y su preparación profesional y humana”.

Los profesionales se preguntaron si la intención de cambiarlo no viene de la transparencia en su gestión y que se están comprando fármacos a precio muy inferior, “se lo ataca permanentemente, aun teniendo excelentes resultados a nivel país en la lucha contra la pandemia”.

Sus compañeros de facultad hicieron una analogía con la Guerra del Chaco. “Cambiarlo sería tan ilógico, como si lo hubiesen destituido al Mcal. Estigarribia, por los accidentes ocurridos con los llamados fusiles ‘Mata Paraguayos’ en la guerra del Chaco y le sumaron otra comparación futbolística: “cambiarlo recordaría, la mala costumbre de sustituir, directores técnicos de la selección, para poder ubicar a los jugadores, de algunos dirigentes”.

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.