Solo en el cultivo de soja se usa cada año un mínimo de 8 millones de litros de agrotóxicos

Víctor Benítez, del Centro de estudio Alter Vida, realizó el cálculo en base a las hectáreas de soja cultivadas anualmente.

El director del Centro de estudio y formación para el eco desarrollo, Alter Vida, dijo que la soja transgénica creada por la Monsanto, utiliza por hectárea 2 a 3 litros del agroquímico denominado Glifosato. Benítez recordó que el promedio anual de hectáreas de cultivo de soja en los últimos años en Paraguay es de 2.600.000.

«Si calculáramos el mínimo de 2 litros de agroquímicos por hectáreas multiplicado por la cantidad anual de hectáreas de tierras en las que se  cultiva la soja, tendríamos que cada año se usa en Paraguay 8 millones de litros sólo en el cultivo de soja»

Soja, agrotóxico, Paraguay

Acto de protesta contra agrotóxicos y sojales en Paraguay. Fuente: www.asambleaciudadanapy.wordpress.comoja

El técnico manifestó que lo detectado por la autoridad sanitaria del Japón en el sésamo paraguayo, altos nivles de plaguicidas, es obvio, ya que en Paraguay «el uso de plaguicidas y hervicidas es excesivo porque aqui no se respetan las normas de uso de los agroquímicos».

Opinó que el modelo agroexportador en Paraguay exige una alarmante alta cantidad de uso de agrotóxicos, lo que necesariamente lleva a la intoxicación del campo y de la población del país.

Comentarios

Publicá tu comentario