Solicitarán, sobre tablas, expropiación de Laterza Cué

El presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bartolomé Ramírez, recibió al ministro del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Cárdenas, quien solicitó que en la sesión extraordinaria, prevista para esta tarde, sea tratado sobre tablas, el proyecto de expropiación de las tierras conocidas como Laterza Cué.

Fuente de imagen: diputados.gov.py

Tras la reunión, el funcionario del Poder Ejecutivo aseguró que existe predisposición por parte de las diferentes bancadas para la aprobación del referido proyecto de expropiación. «Vinimos a pedir el tratamiento sobre tablas de la expropiación de Laterza Cué, un tema social que hace mucho tiempo está sin solución. Percibimos muy buena predisposición de los líderes de bancada para la expropiación del predio», indicó Cárdenas.

La propiedad en conflicto, ubicada en el departamento de Caaguazú, alberga a unas 150 familias censadas por el INDERT. Recordemos que el pasado 19 de octubre, el Ejecutivo decidió la colonización de las tierras en disputa.

El titular del ente recalcó la importancia de dar una solución al conflicto, más aún luego de las denuncias realizadas por el partido Frente Guasú y la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), que alegaron persecuciones y torturas a campesinos, por parte de los agentes policiales presentes en la zona.

«Es un conflicto importante que el país arrastra hace más de 35 años, ya hubo heridos. Lo que buscamos es minimizar los problemas, precautelar la seguridad de los ciudadanos que habitan allí y evitar que esto genere un enfrentamiento como el de Curuguaty», aseguró Cárdenas.

Las tierras ocupadas también son disputadas por la empresa agro empresarial transnacional Bioenergy.

Fuente: diputados.gov.py

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.