Sojeros planean utilizar la fuerza para detener mensura, sostuvo dirigente campesino

Tomás Zayas lamentó que la justicia esté al servicio de los usurpadores de tierras.

El secretario general de la Asociación de Agricultores de Alto Paraná (Asagrapa), Tomás Zayas advirtió sobre la posibilidad que los sojeros utilicen la violencia en repudio a la actuación del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra.

Dicha institución está emprendiendo acciones sobre la situación de las tierras pertenecientes al Estado que actualmente están en manos particulares, en su mayoría empresarios ligados al monocultivo sojero.

ffsdafsadfdfd

Zayas sostuvo que se creó una coordinadora nacional que acompañará la gestión del INDERT, que persigue una reivindicación justa y patriótica. El dirigente anunció que la coordinadora nacional se reunirá en los próximos días para establecer un plan de acción en apoyo al proyecto de recuperación de tierras malhabidas impulsada por el INDERT.

El dirigente campesino lamentó que la justicia tome partido por los sectores poderosos que desean mantener sus privilegios, citó como ejemplo la reciente anulación de una orden judicial a favor del empresario sojero Tranquilo Favero.

También recalcó que los empresarios del norte apoyados por el intendente de Santa Rita Concepción Rodríguez Arzamendia planean utilizar la violencia para defender las tierras malhabidas, que son aproximadamente más de 260 mil hectáreas, incluso han impedido las clases en escuelas rurales del norte del país

El secretario general de ASAGRAPA también detalló acerca de la denuncia presentada tiempo atrás, sobre la existencia de una mafia que vende títulos de fincas que no existen en Ñacunday, el documento ya está en poder de la Procuradoría General de la República, sin embargo no se ha llegado a una investigación judicial porque los posibles involucrados ocupan cargos importantes dentro del Estado.

Comentarios

Publicá tu comentario