Sojeros expresan “contento” a Cartes por permitirles seguir lucrando sin pagar impuesto a la exportación

Calificaron como “una buena señal” para el «sector» el veto del Ejecutivo al impuesto.

Horacio Cartes. Foto de su fanpage de FB.

Los integrantes de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) se reunieron hoy con el presidente de la República, Horacio Cartes, para manifestarle su intención de desarrollar un trabajo “conjunto” con el gobierno en los puntos coincidentes y abrir un camino de diálogo y cooperación. Así lo publicó el portal IP Paraguay.

Así lo expresó el presidente de la UGP, Ramón Sánchez, en conferencia de prensa luego de la reunión.

“Este es el primer contacto oficial que tenemos con el presidente de la República y creemos se abre un camino largo de trabajo conjunto en las coincidencias”, destacó.

En esta reunión no se plantearon inquietudes, que sí  hay varias en cada gremio, sino a manifestarle que hay intención de dialogar y trabajar juntos en las “coincidencias”, insistió Sánchez.

Informó que en la reunión, los empresarios manifestaron al presidente el contento que tiene el sector por el veto al impuesto a la exportación de granos en estado natural. “Ese impuesto no solo iba a perjudicar al sector sino a todo el país”, dijo Sánchez quien consideró que este veto es “una buena señal” del gobierno para el sector.

Igualmente manifestó que el gremio está dispuesto y atento para trabajar con el gobierno en la reglamentación del Impuesto a la Renta Agropecuaria (Iragro). “Los técnicos de la UGP están atentos para trabajar juntos en la reglamentación de esa ley”, insistió.

Finalmente los representantes de la UGP celebraron la apertura del gobierno a las inversiones del capital privado a través de la ley de Alianza Público Privada.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.