Sojero kuéra omeë jey va’erä 307 millones de dólares combustible je regalare, he’i diputado

El diputado colorado Cándido Aguilera sostiene que la deuda que Petropar mantiene como la venezolana PDVSA es por subsidio a sojeros. Estos se benefician cada año en montos millonarios por bajísimos precios de combustible otorgados por el Estado.

Fuente: http://www.paraguay.com/nacionales/sojeros

 

Diputado Cándido Aguilera. Fuente: web de Radio Ñanduti

El sector que exporta la oleaginosa es el beneficiario exclusivo de los subsidios que otorga el Estado. Un diputado de extracción colorada plantea que se debe devolver esa plata por la deuda que se tiene con PDVSA.

«La deuda que Petropar tiene con PDVSA es por el subsidio en los últimos seis años al sector sojero», argumentó el legislador Cándido Aguilera al exponer su opinión sobre la cuota de responsabilidad que tienen los sojeros en dicha deuda.

A juicio del diputado colorado, los productores de la oleaginosa deben devolver alrededor de US$ 307 millones, en concepto de subsidio a la importación y compra de combustible que el Estado paraguayo le otorgó a través de la petrolera.

Para Aguilera, no se trata de ejercer mayor control a este sistema de compensación, antes bien «tiene que acabarse» ya que «es una falacia lo que se está haciendo», dijo en relación al subsidio.

En ese sentido, el parlamentario pone en la balanza que cuando se habla de aplicar impuesto a la soja, los actores del rubro saltan argumentando que no se puede «exportar impuestos», pero «sí se puede exportar subsidios», cuestiona.

Comentarios

Publicá tu comentario