Sobrevivientes del holocausto judío residentes en Paraguay contarán su historia, por Tv Pública

Hoy, jueves 12 de enero, a partir de las 22 horas, en el programa Paraguay documenta.

Logotipo de la Tv Pública Paraguay, nuestras historias.

Siete sobrevivientes del holocausto judío perpetrado por  los nazis de Adolfo Hitler viven entre nosotros. Siete personas de diferentes nacionalidades pero de religión judía que, tras los indecibles padecimientos y crueldades que vivieron  en los campos de concentración de la Europa ocupada por los nazis durante la segunda guerra mundial, llegaron al Paraguay en la década del `40.  Llegaron para olvidar, en buena parte, aquella tragedia.

Pero ellas fueron encontradas y accedieron a ser captadas por las cámaras del director paraguayo Rafael Kohan, en el documental  Derecha-Izquierda, cuyas imágenes muestran a estas siete personas  relatando los detalles de sus experiencias de víctimas del holocausto. Son, si se quiere, paraguayos y paraguayas que hablan guaraní y castellano y que viven muchas de nuestras costumbres, pero que tienen aquel oscuro pasado.

Henoch Gutsztein, Sima Kestenberg, Isaak Wallach, Lejzor Szumstajn, Magda Fischer, Moritz Goldman y Estera Brom, son los protagonistas de este documental de 92 minutos de duración, que se verá  hoy jueves desde la 22:00 h en Tv Pública Paraguay, dentro del programa Paraguay documenta.

Para la realización de esta película que rescata una parte de la negra historia de la humanidad, Kohan tuvo la asistencia de dirección de Augusto Netto y la producción ejecutiva de Javier Mamrud; la producción general  es responsabilidad de la Cooperativa Israelita del Paraguay; la música original es creación de Horacio Cordeiro.

Izquierda-derecha fue exhibida en 2005 en las salas de cine comerciales del país.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.