Soberanos: Diputados reciben a embajador de EE.UU. y ni mencionan caso de espionaje

El día de hoy el presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bartolomé Ramírez (PLRA) recibió la visita del embajador de Estados Unidos, James Thessim, con quien abordó varios temas, ninguno vinculado a las actividades ilícitas de espionaje de EE.UU. en Paraguay.

Entre los temas abordados estuvieron las ventajas arancelarias entre ambos países, para la exportación de ciertos productos, como el azúcar orgánico. Así también abordaron otros temas dentro del relacionamiento mercantil, como posibles tratados de libre comercio entre nuestro país y EE.UU.

Llama la atención en Paraguay como ninguna autoridad, a diferencia de sus pares del MERCOSUR, se hizo eco del escándalo de las actividades ilícitas de espionaje que EE.UU. desarrolla en varios países y que fueron dadas a luz a partir de las filtraciones que el contratista Edward Snowden hiciera.

Un reporte del diario O Globo de Brasil informó el domingo 7 de julio pasado que EE.UU. habría realizado un trabajo de espionaje a países latinoamericanos entre los que se encuentra Paraguay.

El espionaje que fuera denunciado por el ex contratista de inteligencia al servicio de la Agencia Nacional de Inteligencia del gobierno norteamericano, Edward Snowden, consiste en el control de llamadas realizadas a través de teléfonos móviles y comunicaciones por Internet.

Entre las autoridades de Paraguay reina el silencio alrededor de este tema, una muestra más de la obsecuencia a EE.UU. de este “gobierno soberano”.

Comentarios

Publicá tu comentario