SNPP “formará” mandos medios en seccionales coloradas

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Asociación Nacional Republicana (ANR) firmaron ayer un convenio de cooperación interinstitucional que tiene “como objetivo primordial el realizar actividades de formación y capacitación profesional tendientes a apoyar a compatriotas en situación de vulnerabilidad”, informaron ayer.

La directora de relaciones interinstitucionales del SNPP, Lic. Ada Raquel Acosta, explicó al E’a que a través de dicho convenio, se busca “aprovechar” la infraestructura de las seccionales coloradas en todo el país, a fin de no tener que construir locales de la institución pública. Esto, “a fin de que llegue a todos, no solo del Partido”, aseguró. “Muchas veces no tenemos infraestructura para llegar al último rincón del país”, dijo.

Las capacitaciones van dirigidas a mandos medios, nos explicó e indicó que la iniciativa del convenio vino de ambas partes. También agregó que esto busca proveer a las empresas que van desarrollándose en el país o vienen a instalarse, y no encuentran profesionales capacitados.

Acosta nos aseguró que el convenio no se utilizará con fines proselitistas, debido a que “beneficiará a gente de todas las comunidades, todos con el mismo derecho, y no se necesitará presentar afiliación partidaria”. “El Partido colorado es una institución grande”, indicó y aseguró que “no se va embanderar” con este convenio para sacar rédito.

Las elecciones municipales se llevarán a cabo en Paraguay en noviembre del 2015.

Acuerdo

El acuerdo fue rubricado ayer en la sede de la Junta de Gobierno por el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y la Presidenta de la ANR, Lilian Samaniego. Suscribió el documento “en carácter de testigo de honor” el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa. El acto que contó con la presencia de otras autoridades del ente capacitador y de la institución partidaria.

Mediante este acuerdo, la entidad formadora dependiente del MTESS y la ANR “se alían con el fin de apoyar a compatriotas de escasos recursos, instruirlos en oficios que les brinden los conocimientos necesarios para así poder insertarse laboralmente en industrias o puedan desempeñarse como micro emprendedores”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.