SNC establecerá mecanismos de protección de presunta “ciudad perdida” del Amambay

Encargar estudios científicos necesarios a fin de determinar el valor del hallazgo.

Foto realizada por Weaver del sitio donde estarían los vestigios de la ciudad perdida en el Amambay. Fuente: Pedro Juan Digital.

La Secretaría Nacional de Cultura informa que, a raíz de las publicaciones sobre el hallazgo de un conjunto de formaciones naturales con indicios de inscripciones, ubicado en el Departamento de Amambay, zona Capitán Bado; y amparada por la Ley 946/82 “De la protección de Bienes Culturales”, la primera medida  a tomar es la cautela y protección del bien patrimonial.

Según el Art. 4 de la presente Ley, se establece que “son bienes culturales bajo la protección de esta ley, los pertenecientes a la época precolonial, colonial y al periodo de la independencia…” a) los monumentos, ruinas, templos, sepulcros, edificios públicos y privados de interés histórico o cultural; b) restos paleontológicos, arqueológicos, antropológicos, etnográficos e históricos; c) libros, manuscritos, periódicos, mapas, grabados, fotografías y documentos históricos o culturales.

Por ello, la SNC ha tomando contacto con las autoridades locales a fin de establecer mecanismos de protección al sitio señalado, para posteriormente, y con las debidas precauciones, encargar los estudios científicos necesarios, a fin de determinar el valor de los mismos y luego definir las acciones a tomar sobre el caso mencionado.

Ciudad perdida

El investigador Jackson Weaver dijo en estos días  que en la cordillera del Amambay existe una ciudad perdida. El mismo viene llevando a cabo investigaciones de la región, “fue después de realizar algunas fotos aéreas, donde estas evidencias están quedando cada vez más claras”.

Las señales exteriores son fantásticas y existen fuertes vestigios de que aquí existía una ciudad probablemente a más 5.000 años, indicó.

 

Comentarios

Publicá tu comentario