Sixto Pereira es candidato a presidente de la república por Tekojoja

En la oportunidad se decidió oficializar la candidatura del senador Sixto Pereira a la presidencia de la república.

La conducción Nacional resolvió proponer la candidatura del legislador a «las demás fuerzas sociales y políticas, patrióticas y democráticas», señala un documento difundido al término del encuentro.

Decidieron además llevar adelante un proceso de diálogo «con miras a la defensa de los derechos sociales y la transformación del país», indica el pronunciamiento.

«Contento de encontramos con delegadas y delegados de todo el país para discutir y organizamos mejor de cara a los nuevos desafíos que se vienen para nuestro pueblo», señaló Pereira a través de su cuenta en Twitter.

“Nosotros creemos que la política debe apuntar a capturar el Estado, el poder y el poder se captura a través de las herramientas políticas. Me propusieron para articular dentro del frente, junto con Fernando Lugo y otras fuerzas políticas lo que serían las presidenciales del 2023”, agregó en declaraciones radiales.

Pereira dijo que el protagonismo de las bases, en los departamentos, debería ser la metodología para zanjar esa gran incapacidad de recuperar la institucionalidad respecto a un tema electoral. “El que junta, trabaja, motiva, para el tema de los proyectos, juntar votos, defender votos, está en las bases”, sostuvo.

Comentarios