Situación sigue crítica en el Chaco Central

Se teme que unos 300 niños puedan perder el año lectivo. Se calcula que unas 3.000 personas fueron afectadas por las inundaciones en Presidente Hayes.

La situación sigue siendo crítica en el Chaco tras las inundaciones. Foto: PCI.

La situación sigue siendo crítica en el Chaco tras las inundaciones. Foto: PCI.

El Chaco Central sigue en situación crítica tras las inundaciones provocadas por las copiosas lluvias de principios de este mes de mayo. Si bien las aguas empiezan a bajar, familias enteras siguen rodeadas de agua, charcos y se registraron ingentes pérdidas en sus medios de subsistencia como huertas familiares, animales menores, informó Natalia Villalba de la Radio Comunitaria “Sagrado Corazón de Jesús” de Villa Hayes en contacto con el Centro de Producciones Radiofónicas “Ñane Ñe’ê-Beto Centurión”.

En comunicación con el concejal Arnaldo Sosa, el edil señaló que la necesidad en el departamento no terminará en uno o dos meses porque miles de personas perdieron toda su producción y eso acarreará más miserias en la región.

“Por más que baje el nivel de las aguas los problemas continuarán para los municipios y la Gobernación de Presidente Hayes, por lo que las autoridades deben pensar en implementar soluciones de fondo”, dijo el funcionario, quien mencionó que alrededor de 300 niños en la zona de San Isidro podrían ser afectados por la pérdida del año lectivo a causa de las inundaciones.

De acuerdo a las últimas estimaciones, unas 3.000 familias se han visto afectadas por la emergencia climática en dicho departamento.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.