Situación de emergencia se agrava y Cartes se prepara para viajar a Japón

Se calcula que unas 41.000 familias resultaron damnificadas en todo el país hasta el momento. De este total, unas 13.800 familias son de Asunción. 

Unas 13.800 familias resultaron damnificadas en Asunción. Foto: Juan Andrés del Puerto.

Unas 13.800 familias resultaron damnificadas en Asunción. Foto: Juan Andrés del Puerto.

Las crecidas de los ríos no retroceden e incluso es posible observar un avance de las aguas, lo cual ha dejado hasta ahora más de 40.000 familias damnificadas, cuyos hogares fueron anegadas por las aguas. En los bañados de Asunción resultaron afectadas unas 13.800 familias, mientras que a nivel nacional suman unas 41.000, según declaró a radio Monumental el jefe de Operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Aldo Saldívar.

A pesar de las previsiones del Gobierno de que para esta semana las aguas iban a empezar a retroceder, el nivel del río Paraguay aumentó a 6,57 metros y para fines de este mes podría llegar a los 7 metros, declaró a la emisora radial el gerente de Hidrología de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), José Ávila.

A preparar las maletas

Cartes se apresta a emprender una nueva travesía, esta vez a Japón. Foto: Agencia de Información Paraguaya.

Cartes se apresta a emprender una nueva travesía, esta vez a Japón. Foto: Agencia de Información Paraguaya.

A pesar de la crítica situación que atraviesa el país, el presidente Horacio Cartes decidió dejar todo de lado y participar de la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol que se disputa en Brasil.

Ahora el mandatario se apresta a viajar a Japón para una visita en que se tienen previstas reuniones con autoridades y empresarios, informó el sitio de la Presidencia. El viaje está programado para los días 23 al 26 de junio del corriente año.

El anuncio fue hecho en una cena ofrecida anoche por el embajador nipón en nuestro país, Yoshihisa Ueda. Durante la velada el mandatario expresó su deseo de profundizar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

La delegación estará conformada por el canciller Eladio Loizaga, por el secretario privado Fernando Ojeda, por el embajador del Paraguay en Japón, Naoyuki Toyotoshi, y por el asesor “ad honórem” devenido jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira. Este fue funcionario de la tabacalera de Cartes y fue señalado por EE.UU., según los cables de WikiLeaks, como integrante de una organización criminal dedicada a la comercialización de cigarrillos falsificados.

Comentarios

Publicá tu comentario