Sindicatos se reúnen para preparar huelga general del 26 de marzo

Centrales sindicales se reunieron este viernes a fin de coordinar acciones para la huelga general y ciudadana programada para el próximo 26 de marzo contra las políticas privatistas y represivas del gobierno de Horacio Cartes.

Para el 26 de marzo las centrales sindicales convocan a una huelga general contra las políticas privatistas y represivas de Horacio Cartes. Foto: cutautentica.org.py.

La huelga general convocada por varias centrales sindicales del país se realizará a fin de exigir un reajuste salarial del 25%, la derogación de la ley de alianza público-privada (APP), empleo decente, reactivación económica, contrato colectivo y el cese de los despidos a los trabajadores, de la persecución sindical y la criminalización de la lucha social, entre otros puntos.

Bernardo Rojas, de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), explicó que la reunión se realizó para diseñar las acciones de cara a la jornada como la difusión de las reivindicaciones así como para lograr un acuerdo con los demás sectores como los movimientos campesinos, estudiantiles, trabajadores de la salud, educación y transporte.

Asimismo, Rojas relató que solicitarán una audiencia con el presidente de la Corte, Antonio Fretes, y con el presidente del Congreso, Julio César Velázquez, con el fin de tomar los recaudos legales para que la medida no sea declarada ilegal. De igual manera, las organizaciones obreras buscan la conformación de una mesa de diálogo para discutir el modelo de desarrollo y el escenario laboral del país.

Los sindicatos que participaron de la reunión fueron la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), Central General de Trabajadores (CGT), Central Paraguaya de Trabajadores (CPT), Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y Central Sindical de los Trabajadores del Paraguay (CESIPT).

Comentarios

Publicá tu comentario