Sindicatos colorados se distancian de la huelga general

Comunicaron la decisión a la presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego. El sindicato de Hacienda había formado parte del congreso de la Confederación de la Clase Trabajadora donde por unanimidad se había votado en favor de la huelga del 26 de marzo.

Son sindicatos importantes del Ministerio de Hacienda y de Industria y Comercio. Samaniego les habría prometido que luego de la huelga general del 26 de maro solucionarían algunas reivindicaciones de los trabajadores. El Primer Sindicato de Funcionarios del Ministerio de Hacienda, al igual que el Comité Ejecutivo del Partido Colorado, calificó la huelga general de estar “manipulada y contaminada” por políticos del PLRA así como del Frente Guasu.

En la huelga general del 26, sindicactos de empresas públicas se oponen a la privatización

En la huelga general del 26, sindicactos de empresas públicas se oponen a la privatización

“Ahora ya se siente el clima de la huelga general”, sostiene el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Ande, al enterarse de la medida adoptada por sus pares del sector administrativo.

La huelga general del 26 de marzo está convocada contra la ley de Alianza Público-Privada, contra el aumento del pasaje de colectivo, por el reajuste salarial del 25%, por el cese de la persecución de la lucha social y varias organizaciones han sumado a estas reivindicaciones la libertad de los campesinos presos por la masacre de Curuguaty y la recuperación de las tierras de Marina Cue.

El sector campesino también se ha sumado advirtiendo que la APP es una herramienta de “entrega irracional de nuestros bienes y recursos”, por las cotidianas adversidades de la agricultura familiar frente al avance del agronegocio, principalmente la soja transgénica.

Para el dirigente de la Confederación de la Clase Trabajadora, Eduardo Arce, es “llamativo” que ahora digan que la huelga “está contaminada y manipulada por políticos del PLRA así como del Frente Guasu».

Sostiene que “ellos saben que no es así y más aún cuando en el Congreso Extraordinario de la Confederación de la Clase Trabajadora -de la que ellos también forman parte y estuvieron representados-, la moción de la huelga general no tuvo un solo voto en contra”.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.