Sindicato repudia persecución de la ARP a educadores de San Pedro

«La persecución a los luchadores sociales por su posición política e ideológica sigue tan vigente como en épocas de la dictadura», asegura el sindicato de educadores Jekupytyrã. Rechazan la denuncia de la Asociación Rural del Paraguay contra docentes que supuestamente incitan a padres y alumnos contra la producción transgénica.

Foto: Conamuri.

El sindicato de educadores Jekupytyrã repudia las acusaciones vertidas por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) contra docentes de San Pedro por supuestamente incitar a alumnos y padres contra la producción de granos transgénicos.

La A.R.P., Regional San Pedro, presentó una denuncia contra docentes de Sanguina Kue, General Resquín y Lima (San Pedro), según Expediente Nro. 248.826 ante el Ministro de Educación y Cultura por supuestamente incitar a alumnos y padres a destruir y no permitir la producción de granos trangénicos en la zona.

Según el sindicato, este hecho representa claramente que la persecución a los luchadores sociales por su posición política e ideológica sigue tan vigente como en épocas de la dictadura y “que los jueces y fiscales son marionetas al servicio de sojeros que envenenan las poblaciones campesinas y destruyen impunemente el medio ambiente”.

Los docentes, Lic. Félix Gauto, Lic. Héctor Insfrán y la Lic. Edith Carolina Ojeda son afiliados del gremio. El Lic. Gauto es miembro de la Dirección Nacional, “con una larga trayectoria de lucha a favor de sus humildes alumnos, un conocido docente comprometido social que siempre acompañó luchas en búsqueda del progreso social de su comunidad”, afirma Jekupytyrã.

Aseguran que “las viles acusaciones que se le atribuyen a estos dignos maestros de la patria son los mismos que se esgrimen en nuestro país para perseguir y eliminar a los luchadores del pueblo”. “Nuevamente se criminaliza la pobreza, se amedrenta a los que trabajan por una patria mejor, a los que educan con el ejemplo”, indicaron.

El sindicato exige el inmediato fin de la persecución a los docentes piden a la comunidad nacional e internacional el apoyo para “poner freno al tenebroso atropello a las comunidades campesinas e indígenas, de parte del AGRONEGOCIO y cómplices por la deforestación, contaminación y destrucción sistemática de nuestra tierra”.

Firman el comunicador por la Dirección Nacional del sindicato, la Prof. Eugenia Ávalos (Secretaria General), y el Prof.Evert Berni (Secretario de Organización).

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.