Sindicato denuncia persecusión a los trabajadores de Acepar

En una gacetilla de prensa emitida ayer, el Sindicato de Trabajadores de Acepar (Sitrac) dió a conocer los resultados de un relevamiento de datos sobre los trabajadores que vienen soportando la persecusiones del directorio de la acería dirigido por el empresario argentino  Sergio Taselli.

«Más de 10 obreros despedidos; más de 110 trasladados de sus funciones y lugares de trabajo dentro de la siderúrgica; cinco trabajadores suspendidos por supuestas faltas sin goce de sueldo; más de cinco obreros con derecho a jubilación fueron cesados de sus funciones», afirma en un pasaje la información institucional de del sindicato.

De esta cantidad total de obreros víctimas de la persecución, prosigue el documento, cinco son dirigentes del Sitrac y otros cinco son dirigentes de la Cooperativa de Trabajadores de Acepar (Cootrapar, dueña del 33,3% de las acciones de Acepar ), ambas con posturas críticas ante las políticas laborales, financieras y de producción ejecutadas por Sergio Taselli. Agrega que el resto de los obreros víctimas (120) son afiliados a Sitrac, socios de Cootrapar y algunos afiliados a Sitrasa, el otro sindicato de Acepar

 

Según la lectura de Sitrac, «La campaña de persecución y tratos humillantes desatada por Sergio Taselli y los principales gerentes de Acepar contra los centenares de obreros tiene como fin desarticular al sindicato y a la cooperativa, críticos a las gestiones de Taselli».   

Los dirigentes de Sitrac han presentado cinco denuncias de violaciones de derechos laborales y humanos ante el ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blazco. La primera de estas denuncias motivó una leve inspección de inspectores del Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) a la empresa, sin resultado alguno. Luego todas las demás denuncias documentadas no tuvieron respuesta alguna.

Ante esta inacción, Sitrac organizó dos manifestaciones frente a la sede del MJT exigiendo que el ministerio intervenga Acepar.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario