Sindicato de Trabajadores de la SAS irá a huelga

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Secretaria de Acción Social (SITRASAS) en asamblea decidió ir a huelga a partir de la semana próxima, luego de un cuarto intermedio para viabilizar las conversaciones con las centrales obreras CUT-A y CNT a fin de que se adhieran a la medida, informó su secretario general, Genaro Palacios.

El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Acción Social (Sitrasas) irá a huelga desde la semana que viene.

«La declaración de huelga surgió a partir de diversos atropellos de los derechos de los trabajadores de la SAS. Los reclamos y protestas se realizan en defensa del Contrato Colectivo de Trabajo, por la reincorporación de los trabajadores despedidos y en defensa de los programas sociales ante la eminente partidización», agregó.

“Los agremiados al SITRASAS en asamblea extraordinaria, este lunes 17 de setiembre, luego de un largo debate sobre la declaración de huelga de los trabajadores de la SAS en reclamo a los despidos arbitrarios realizado en la institución decidieron en pleno declararse en huelga en forma unánime”, informó.

“Se conformó el comité de huelga que coordinará todas las medidas a tomar y al mismo tiempo será el equipo negociador que llevara adelante las negociaciones que pueda acarrear el proceso administrativo en este tiempo. El equipo esta conformado por representantes y delegados de los diversos departamentos afectados”, agregó la organización que viene reclamando la reposición de más de 360 trabajadores despedidos en la SAS.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.