Sindicato de Periodistas repudia despidos y atropellos del gobierno en la TV Pública

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) repudióa la nueva ola de despidos ejecutada en la Televisión Pública. A través de un comunicado exige la reposición de los afectados y señala que esto muestra una vez más la nula disposición de las autoridades a respetar los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

El SPP reclama la restitución a sus puestos laborales de Gerardo Denis, Agu Netto, Renate Costa, Carmen Ruíz y Juan Eduardo Bernabé. La organización aclaró que especial gravedad tiene el caso de Denis, que es delegado del Sindicato de Periodistas ante la Tv Pública, por lo cual está protegido por el fuero sindical.

La delicada situación desatada en la emisora pública en junio pasado ya significó despidos de unos 30 trabajadores, sin justificación alguna. «La irrupción del gobierno de facto los dejó sin sustento y deterioró las condiciones de trabajo de quienes siguieron sosteniendo el proyecto del medio público. Otros compañeros tuvieron que renunciar dadas las dificultades para continuar con sus labores», refirió el SPP.

En el pronunciamiento resaltó que numerosos programas fueron eliminados de la grilla, «en una abierta muestra de que no se pretende sostener iniciativas que impulsen el debate, y que brinden participación a sectores excluidos, como jóvenes y campesinos».

El sindicato informó que realizará las acciones requeridas a fin de que se respeten los derechos de los trabajadores y trabajadoras de prensa.

«Hacemos un llamado a las organizaciones sociales a expresar su repudio por este recrudecimiento del ataque contra los periodistas y trabajadores de prensa en general en la Tv Pública, situación que debe ser frenada mediante la movilización popular», concluye el comunicado.

Comentarios

Publicá tu comentario