Sindicato de periodistas repudia atentado y pide el fin de la impunidad

La Comisión directiva del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) manifestó su repudio ante el asesinato del periodista Carlos Artaza, en Pedro Juan Caballero.

Acela Florentín (izq.), esposa del periodista Carlos Artaza, Coco Arce y Mariela González, directivos del SPP, en Emergencias Médicas de Asunción. El Sindicato de Periodistas se solidariza con la familia del finado colega. Foto: Blog del SPP.

El SPP se solidariza con la familia y pide castigo ejemplar contra los autores del hecho.

Recuerdan que el atentado se produce justo horas antes de conmemorarse el día del periodista, en cuya fecha se recuerda el asesinato del periodista Santiago Leguizamón. Así, Artaza se suma a los comunicadores víctimas de las balas.

Mariela González, del SPP, expresa que el gremio reclama a los organismos públicos resguardar la seguridad de los periodistas, sobre todo en la zona de fronteras. Recuerda que esto se suma a las amenazas de muerte contra los periodistas Aníbal Gómez Caballero y Cándido Figueredo, que también trabajan en la zona.

Mañana a las 9 de la mañana, frente al Monolito de Santiago Leguizamón, sobre la Avenida Carlos Antonio López casi Colón (Asunción), realizaran un acto por el día del periodista, repudiaran el atentado y exigirán el fin de la impunidad contra los sicarios de los trabajadores. Posteriormente estarían marchando al Palacio de Justicia.

Muerte de Artaza

El periodista sufrió un atentado en la noche de ayer en el centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero y luego de ser asistido en una clínica privada fue trasladado a la capital Asunción para los cuidados médicos pero el mismo no resistió las heridas y falleció a las 10:40hs aproximadamente de la mañana de este jueves (25).

El miembro de prensa de la Gobernación de Amambay, Carlos Artaza, recibió cinco impactos de bala luego de participar de una caravana donde los liberales festejaban la posible victoria del diputado liberal Pedro González como gobernador.

Comentarios

Publicá tu comentario