Sindicato de Periodistas del Paraguay convoca a asamblea extraordinaria

Gremio de periodistas tratará postura institucional de cara a la huelga general del 26 de marzo.

Marcha del SPP realizada el 3 de febrero pasado frente a la fiscalía contra la persecución a los medios alternativos.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) convoca para este jueves 20 de febrero a una asamblea general extraordinaria para deliberar sobre la posición que tomará el gremio de cara a la huelga general del 26 de marzo. La sesión está programada para las 19:00 horas en el local del SPP (Brasil casi Mcal. Estigarribia). En caso de no existir el quórum requerido, la segunda llamada es para las 20:00 horas del mismo día.

El pasado jueves 6 de febrero, en sesión ordinaria la Comisión Directiva del SPP decidió hacer el llamado de acuerdo a lo establecido en los artículos 29 y 30 de los estatutos sociales.

El primer punto del orden del día es la elección de 10 delegados para los congresos ordinario y extraordinario de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), que se realizarán el sábado 22 de febrero de 2014 en las instalaciones de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Hacienda, a partir de las 08:00 horas. Asimismo, serán electos dos miembros del Consejo Directivo Nacional de la CCT.

El otro punto a tratar en la sesión es la posición del gremio ante la huelga general del 26 de marzo convocada por la plenaria de centrales sindicales.

Cabe recordar que el próximo 26 de marzo las centrales sindicales convocan a una huelga general en reclamo de la derogación de la ley de alianza público-privada (APP), el reajuste salarial del 25%, el rechazo a la suba del pasaje, por la libertad sindical y por el cese de la persecución y criminalización de la lucha social.

Comentarios

Publicá tu comentario