Sindicato de Periodistas del Paraguay condena despidos en Radio Fe y Alegría

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) repudia el despido injustificado de Santiago Ortiz y Mirko Scappini, periodista y operador, de la Radio Fe y Alegría. “La medida representa un severo ataque al derecho al trabajo, y va en detrimento de la calidad informativa en la citada emisora radial”, refiere el SPP.

Santiago Ortíz.

El Sindicato manifestó que los despidos sobrevienen en un escenario nacional donde se están restringiendo espacios para que el movimiento social organizado y la ciudadanía en general tengan oportunidades de exponer su realidad y a la vez acceder a una mayor amplitud de voces. “Asimismo, los despidos selectivos de comunicadores comprometidos con el pueblo son muestras de un peligroso ataque a la pluralidad dentro de un modelo que privilegia los intereses empresariales”, manifiesta la nota firmada por la Comisión Directiva.

Ortiz explicó que más allá de las personas que forman parte del equipo de la radio, “son los compañeros que escuchan y participan los que deben estar vigilantes de que esa línea, ese proyecto, no sea truncado. Esta radio la hemos construido juntos por lo tanto no pertenece a ninguna persona ni grupo en particular, es de todos los que se sientan parte de ella”.

El SPP expuso su solidaridad con los afectados por estos despidos y exigió a la radio Fe y Alegría que salvaguarde los puestos de trabajo y que garantice los derechos de los trabajadores y trabajadoras que siguen desempeñando funciones en la emisora.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.