Sindicato de la SAS retomará medidas de fuerza

El anuncio se da ante los signos de poca voluntad por parte de las autoridades de la Secretaría de Acción Social.

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Secretaría de Acción Social (SITRASAS) presentó una nota al ministro de la SAS, Víctor Rivarola, a fin de informar que los trabajadores despedidos, pendientes del avance de las negociaciones en la comisión mixta y paritaria de reclamaciones instalada en fecha 24 de setiembre del corriente, decidieron en plenaria dar un plazo máximo hasta el viernes 05 de octubre del corriente año para el avance y la conciliación de los temas reclamados como gremio.

Según la mencionada nota, si para la fecha citada no evidencian avances favorables en las negociaciones, los trabajadores despedidos retomarán las medidas de fuerza, ya que las conversaciones en la mesa hasta la fecha no han tenido resultados favorables.

Acusan a los representantes de la patronal ante la mesa paritaria de no cumplir con los tiempos y los plazos fijados para avanzar. De esta forma dilatan las discusiones y los posibles acuerdos. Recalcaron que ante la falta de cumplimiento de los plazos “hacemos referencia a la excesiva dilatación que se podía interpretar como intencional por la patronal en la reanudación de las tratativas luego de cada cuarto intermedio”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.