Sindicato de la SAS convoca a asamblea para declararse en huelga

La institución a cargo de Víctor Rivarola, primo del presidente de facto Federico Franco, viola sistemáticamente los derechos laborales, según denunció el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Acción Social (Sitrasas).

El ministro de la SAS, Víctor Rivarola, había despedido a 350 trabajadores sin tener en cuenta ningún derecho laboral.

Por violación del Contrato Colectivo de Trabajo y Violación de Convenios de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT) ratificados por la República del Paraguay, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Secretaria de Acción Social (SITRASAS) convoca a  sus asociados para una asamblea extraordinaria a realizarse el lunes 17 de setiembre a las 16,00 horas.

La Secretaria de Actas, Gloria Oliveira y el Secretario General, Genaro Palacios remitieron una nota con fecha 13 de setiembre al director del Trabajo, abogado Raúl Rosas Flores en representación de los asociados del SITRASAS para comunicar que de conformidad a las normas de la ley de la Función Pública en materia de declaración de huelga, fue resuelto en sesión de la Comisión Directiva de fecha 12 de setiembre de 2012 la convocatoria a una Asamblea General Extraordinaria.

La nota menciona que el tema a tratar será la Declaración de Huelga por violación del Contrato Colectivo de Trabajo y violación de Convenios de la OIT ratificados por la Republica del Paraguay por parte del Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaria de Acción Social (SAS).

Otro tema será la designación negociadores a tenor de lo establecido en la legislación de la Función Publica y en la Legislación Laboral. Por tal motivo peticionan nombrar fiscalizadores para el día de la Asamblea General Extraordinaria.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.