Sindicato de Directores: “No vamos a ser utilizados como carne de cañón en contra de los docentes”

Ningún director va remitir ningún informe en contra de los docentes, advirtió Miguel Marecos del Sindicato Nacional de Directores. Afirmó que el 60% de los docentes paralizará la educación si es que la cartera de Educación pide una planilla de informes para castigar a docentes en huelga. Si se da la situación el año escolar terminaría en estos días, aseguró.

Fuente de Imagen: Radio Viva

El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadis), Miguel Mareco, manifestó que ningún director va a remitir ningún informe en contra de los docentes, para que el ministerio de Educación proceda al descuento por los días no trabajados, según publicó la agencia pública IP Paraguay.

«No vamos a remitir ninguna planilla de descuento que nos pide el ministerio, sobre ningún docente en huelga”, indicó Mareco luego de la reunión de los directores en Asunción.

Explico que más de 1.000 directores son agremiados a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), y otros  1.000 son socios de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay  (OTEP), y que estos no van a perjudicar a sus compañeros maestros.

“No vamos a ser utilizados como carne de cañón en contra de los docentes, y estamos analizando una planilla por parte del ministerio fuera de tiempo y forma”, dijo.

Afirmó que el 60% de los docentes paralizará la educación si es que la cartera de Educación pide una planilla de informe acerca de la situación docente.

Señaló que no están de acuerdo con la huelga pero que “de ninguna manera vamos a perjudicar a los compañeros”.

Mencionó que en muchas zonas del país ya hay un enfrentamiento entre directores y docentes, porque estos culpan a los directores de que están emitiendo informes para perjudicarlos ante el ministerio de Educación.

“Si aquí se le toca el salario a algún docente a fin de setiembre aparte de los 30.000 maestros de la FEP van a ir con la medida hasta fin de año se le suma los 15.000 maestros  de la OTEP  tampoco van a dar más clases”.

Amenazó que si se da la situación mencionada anteriormente el año escolar terminaría en estos días.

Comentarios

Publicá tu comentario