Sindicato de COPACO se movilizó contra el derecho a la vivienda

Con una caravana, el Sindicato de Trabajadores de COPACO, protestó contra una Ley de Expropiación. Foto: Facebook.

Empleados de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) se movilizaron en contra de un Proyecto de Ley que plantea la expropiación de un terreno de COPACO, ubicado en Luque, y que servirá para dar vivienda a cientos de familias empobrecidas. El mismo cuenta con 68 hectáreas y está ubicado entre las compañías Isla Bogado y Cañada San Rafael. En marzo del 2019, familias sin techo habían sido desalojadas de la propiedad que actualmente no es utilizada por la ex ANTELCO.

El proyecto de expropiación de las tierras, que no son utilizadas por la empresa de comunicaciones, fue aprobado en la Cámara Alta pero rechazado en la Cámara de Diputados. Volvió al senado y este se ratificó en su versión. El próximo miércoles 8 de julio será trabajado nuevamente en Cámara Baja.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de COPACO, Oscar Noleiro, anunció nuevas movilizaciones para oponerse a la expropiación que podría beneficiar a cientos de familias trabajadoras, según legisladores del Frente Guasú, quienes presentaron el proyecto. “Estamos en contra del proyecto de expropiación de las tierras de Isla Bogado, Luque. No nos pueden sacar una propiedad que es legítimamente de la empresa. Fueron ocupadas por siete meses y hubo un desalojo”, expresó Noleiro al diario La Nación.

Las y los sindicalistas que se movilizaron no explicaron cómo afecta a sus puestos laborales la expropiación en favor de cientos de familias sin vivienda digna. En las redes sociales del Sindicato de Trabajadores de COPACO manifestaron: “No al despojo de nuestra propiedad, hoy la consigna tiene que ser reivindicar lo qué es legalmente nuestro patrimonio, no permitamos que merme nuestro activo. Anive ñande pacha… Seamos dueños de nuestro presente y futuro”.

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.