Sindicato busca “tumbar” a Lovera en Senave

Pidieron apoyo a central sindical para realizar huelga general. Estarían en alianza con sectores del agronegocio.

Miguel Lovera. Foto: Presidencia.

Por Federico Chávez

El Sindicato de Trabajadores del Senave, Sintrasenave, dirigida por Silvia Martínez Peña, busca la destitución de Miguel Lovera, e instalar en su reemplazo a una persona que estaría vinculada supuestamente al sector progresista o de la izquierda, en un juego perverso dirigido por grupos agroexpotadores y del Partido Colorado que buscan la destitución de Lovera.

Martínez fue a pedir apoyo a una central sindical para una huelga general que se realizaría en la semana entrante, para “tumbar” a Miguel Lovera, según dijo a un grupo de sindicalista. Como el sindicato no tiene apoyo de los funcionarios del Senave para una huelga general, Martínez busca la alianza con sectores de la izquierda sindical, tratando vanamente convencer que Lovera es antisindicalista.

Apoyo de la prensa y gremios de la producción

Días atrás E´a publicó que Martínez tiene vínculos con el grupo del empresario tabacalero Horacio Cartes, precandidato a presidente de la República, quien a la vez tiene estrecha relación con el Grupo Zuccolillo, a través el ingeniero Héctor Cristaldo, integrante de la Unión de Gremios de la Producción y accionista en varias empresas del Grupo Zuccolillo.

Precisamente, el periodista Marcos Velázquez, uno de los cronistas preferidos por Aldo Zuccolillo del diario ABC Color para atacar a funcionarios que impiden los negociados de ciertos grupos del agronegocio, empezó a arremeter contra Miguel Lovera supuestamente por hechos de corrupción.

El periodista Velázquez, conocido por su posición patronista en el gremio periodístico, utilizó una denuncia de Sintrasenave para atacar a Lovera. En efecto, el 5 de agosto pasado, Silvia Martínez junto a Luis Arguello, secretario de actas de dicho sindicato, presentaron una denuncia de 7 páginas contra Lovera, dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado, acusando al presidente de Senave por hechos de corrupción. Preparan el escenario para una interpelación, en el marco de  una “huelga general”, con apoyo de un sector del Partido Colorado, de ABC Color, a través de Marcos Velázquez,   y de algunos elementos de la UGP, que manejan dicho gremio empresarial a su antojo.

Hay que destacar que Senave tiene a su cargo como institución del Estado paraguayo el control del comercio de semillas y de los agroquímicos. Bajo la administración de Lovera la aplicación de las legislaciones vigentes mejoró ostensiblemente, hecho que está motivando esta campaña en contra del alto funcionario del Poder Ejecutivo.

Comentarios

Publicá tu comentario