Sindicalistas son imputados por “Perturbación de la Paz Pública”

En plena protesta nacional contra el proyecto cartista de Alianza Público Privada (APP), dos dirigentes sindicales que encabezan grupos de manifestantes de hoy fueron imputados, según informó el Ministerio Público. Por el apedreamiento que recibió el local de la ANR el miércoles pasado. La APP es una privatización solapada y otorga superpoderes a Horacio Cartes, según los críticos. La medida se habría dado a modo de intimidar a los manifestantes que se congregan en distintos puntos del país.

 

La ANR denunció varios daños a su local. Foto: ANR.

En el marco de la investigación iniciada de oficio por el Ministerio Público, ante el apedreamiento de la sede de la Asociación Nacional República ANR el pasado miércoles, en protesta por su presunto apoyo a las privatizaciones, el agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fúster imputó a José Agapito Pineda Escobar y Luis María Morán Martínez, por el hecho punible de Perturbación de la Paz Pública.

El fiscal Fúster se constituyó el pasado jueves en el local partidario, a fin de recabar información referente a los hechos ocurridos. Finalmente, resolvió imputar a Pineda y Morán, y solicitó para ambos la prohibición de salir del país, de portar armas, de cambiar de domicilio sin autorización del Juzgado y de acercarse al local de la ANR.

Entre los daños ocasionados, el acta de imputación hace referencia a roturas de los vidrios de ventanas de las oficinas de Presidencia y Vicepresidencia de la ANR, Recepción, Secretaría y sala de sesiones.

Asimismo, el documento indica que los imputados pusieron supuestamente en riesgo la integridad física de los funcionarios.

 

Foto: ANR

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.