“Sin tierra” asegura que civiles armados lo secuestraron para llevarlo ante la fiscalía

Bernardino Morel desapareció el 9 de mayo, según habían denunciando en la Comisión Vecinal “Tres Fronteras” de , distrito de  del departamento de Canindejú. Dice que estaba carpiendo en la chacra y fue sorprendido por un grupo de civiles armados quienes salieron del bosque y lo secuestraron para llevarlo a Curuguaty.

Bernardino Morel fue secuestrado mientras trabajaba en su chacra. Imagen ilustrativa. Foto: Miguel Armoa.

Bernardino Morel ocupante del asentamiento Tres Fronteras relató para Radio Ñane Ñe’ê del “Centro de Producción Radiofónica Beto Centurión” los momentos vividos cuando el pasado jueves 9 de mayo fue literalmente secuestrado por civiles armados.

“En primer momento estaba en su casa carpiendo para mi chacra”, dice Morel al agregar que repente fue sorprendido por un grupo de civiles armados quienes salieron del bosque. Lo arrinconaron y le llevaron directamente hasta Curuguaty.

Según Morel las personas civiles fuertemente armados lo trasladaron, en una primera etapa, hasta inmediaciones de la sub comisaria de Sidepar 3.000. Morel cree que sus «captores» “transaron” con los efectivos, luego hicieron algunos comentarios e inmediatamente lo trasladaron hasta la fiscalía de Curuguaty.

Fuente: “Centro de Producción Radiofónica Beto Centurión”/ Demoinfo.

Comentarios

Publicá tu comentario