Sin techos reclaman sus presupuestos de ayuda social

Alrededor de 1000 manifestantes de Central y las principales ciudades del interior exigen a los parlamentarios que no les dejen sin la ayuda económica de programas sociales  que administra la SAS.

La Cámara de Diputados, en su estudio de  la Ley de Presupuesto, dejó sin recursos el Programa Social Hábitad que ejecuta la Secretaría de Acción Social (SAS): de un trazo, los diputados dejaron en «cero» un programa que hasta este año tiene un presupuesto de 57 mil millones de guaraníes. Si en su sesión extra de hoy el Senado ratifica el recorte aplicado por Diputados, el programa, dentro del cual está el programa Tekoha,  deja de existir, con lo cual la SAS ya no tendrá recursos humanos ni económicos para la compra de lotes y la construcción de viviendas a las personas sin vivienda.

Otro programa social cortado por Diputados es el de Adultos Mayores, por el cual reciben ayuda los ancianos del Estado a través de la SAS.  En este caso también dejaron en «cero» el presupuesto del programa: los 33 mil millones que se ejecutan este año ya no habrá el año que viene, si el Senado confirma los recortes de la Cámara Baja. Este programa da ayuda a los veteranos de la guerra del Chaco.

La Cámara de Senadores trataría en su sesión extraordinaria de esta mañana el presupuesto social de la SAS, entre ellos los dos programas citados.

Comentarios

Publicá tu comentario