Sin molestia política y perdonado por el Poder Judicial, fue enterrado ayer el hijo del dictador Stroessner

En «paz», rodeado de familiares y políticos colorados, fue enterrado ayer Gustavo Stroessner.

Según informaciones proporcionadas por familiares, el hijo mayor de quien fuera el dictador del Paraguay durante 35 años falleció ayer a la madrugada, e inmediatamente fue sepultado en el cementerio Jardin de la Paz del municipio de Lambaré.

Gustavo Stroessner aparece con flores en el sepelio de su padre, Alfredo, en agosto de 2006. Foto: www.uhora.com.py

Según la memoria histórica reciente escrita, Gustavo Stroessner cumplía la función de recaudador y administrador de la fortuna mal habida que su padre acumuló durante su gobierno a través de marversación de fondos públicos, cobro de comisiones por actividades económicas en el país y por tráfico clandestino en el territorio, además de todas las formas de latrocinio que al viejo dictador se le ocurriera, habida cuenta su poder omnimodo.

Stroessner volvió al país en dicembre del 2010 proveniente de Brasil, donde él y toda su familia se exilio luego de que el dictador fuera derrocado por su consuegro Andrés Rodríguez, en febrero de 1989.

Stroessner hijo decidió volver al país después de que la Corte Suprema de Justicia, en agosto del 2009 y con el voto de los ministros José Altamirano, Sindulfo Blanco y Raúl Torres Kirmser, anulara la causa judicial que se le seguía desde 1989. Los jueces argumentaron su voto en que las tipificaciones de los delitos de los cuales se acusaba a Stroessner no existen en el Código Penal viejo ni en el vigente.

Comentarios

Publicá tu comentario