Silvio Rodríguez defiende las reformas de Raúl Castro

El cantautor afirmó que el «inmovilismo” hizo mucho daño a Cuba, pero la revolución tiene que seguir “evolucionando”.

En el programa de televisión cubano "Con 2 que se quieran", Silvio Rodríguez afirmó sentirse orgulloso de que lo señales como "artista oficialista", pero de la revolución del Fidel, de Raúl y del Che. Foto: Cubadebate.

Fuente: Biobiochile/AFP

“El inmovilismo que hemos padecido durante años nos hizo daño, mucho daño y creo que hemos roto la inercia, afortunadamente, en muchas direcciones y tenemos que seguir avanzando”, dijo Rodríguez, en la entrevista con el programa de televisión “Con 2 que se quieran”, difundida también en el sitio www.cubadebate.cu.

“Sin duda que me siento optimista, porque hemos roto la inercia, y estamos moviéndonos, que es un principio del universo, ¿cómo vamos a estar estáticos cuando todo se mueve?”, añadió Rodríguez, de 64 años.

Raúl Castro, quien asumió el mando en 2006 cuando enfermó su hermano Fidel, impulsa una serie de reformas que incluyen la apertura al trabajo privado, eliminación del paternalismo estatal y recorte de la burocracia.

“La Revolución aparece de vez en cuando. Cuando hace falta una Revolución. Se produce en un momento donde se dan determinadas condiciones, pero la evolución tiene que ser constante. Ya hicimos la Revolución, ahora tenemos que seguir evolucionando”, apuntó.

Rodríguez, quien toca ese tema en su más reciente disco, “Segunda Cita”, dijo sentirse “honrado” por el calificativo de artista oficialista con que lo tildan sobre todo fuera de la isla.

“Si es de la Revolución Cubana, la Revolución que comandó Fidel y que han continuado tanta gente valiosa, Raúl” y el legendario guerrillero argentino-cubano, Ernesto Che Guevara, “a muchísima honra ser oficialista de esto”, destacó.

“Lo que no puedo ser oficialista es de los que les caen a bombazos a Irak, a Afganistán”, de “los que quieren invadir a Libia a toda costa” y “los que han querido invadir a Cuba. Aquellos que gritaban: Ahora Irak, mañana Cuba”, concluyó el cantautor.

Silvio Rodríguez fundó, junto con Pablo Milanés, la Nueva Trova y es autor de más de 1.000 canciones -unas 300 grabadas-, entre ellas las antológicas “Ojalá”, “Unicornio”, “Sueño con serpientes” y “La era está pariendo un corazón”.

Silvio Rodríguez es autor de más de 1000 canciones. Foto: Cubadebate.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.