Siguen protestas exigiendo derogación de APP

Desde las primeras horas de la mañana organizaciones nucleadas en el Congreso Democrático del Pueblo se manifiestan en la Plaza de Armas exigiendo la derogación de la Ley de Alianza Público-Privada (APP) y de militarización. En simultáneo se realizan cortes intermitentes de ruta en varios departamentos del país.

Los manifestantes realizaron una vigilia esperando la sesión de la Cámara de Senadores, que hoy trata la modificación del artículo 52 de la Ley de APP, que otorgaba exclusividad al Poder Ejecutivo para la concesión de bienes públicos a empresas privadas, pero sin utilizar ese término, pues la Constitución manda que para este tipo de procesos exista aprobación parlamentaria.

De esta forma, los legisladores pretenden devolver al Congreso una atribución que cedieron al Ejecutivo con la aprobación de esta ley en octubre de 2013, dos meses después de haber asumido Horacio Cartes con una amplia mayoría en el Congreso, que le permitió hacerse de poderes inconstitucionales como disponer la intervención de los militares en cuestiones de seguridad interna sin necesidad de que el Parlamento declare el estado de excepción.

La llamada “Lucha prolongada contra la privatización y la militarización” se inició el 18 de mayo con un campamento permanente en la Plaza de Armas así como con asambleas y cortes intermitentes de rutas para socializar con la ciudadanía las demandas de las organizaciones aglutinadas en el Congreso Democrático del Pueblo.

Comentarios

Publicá tu comentario