Siguen protestas en reclamo de renuncia de decanos de la UNA

Durante este fin de semana estudiantes de diversas facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron vigilias y protestas exigiendo la renuncia de los decanos de Filosofía, María Angélica González; de Ciencias Agrarias, Lorenzo Meza, y de Ingeniería, María Teresa Pino.

Para este lunes 12 de octubre los estudiantes realizarán una caravana por la renuncia de los tres decanos. La actividad está convocada para las 17:00 frente al decanato de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Este fin de semana estudiantes de Filosofía UNA realizaron varios escraches frente al domicilio de la vicedecana, Gladys Ríos de Recalde, en el Paseo Encarnación del centro de Asunción. Los manifestantes y una comunicadora denunciaron agresiones y amedrentamiento de parte de personas que se encontraban en el interior de la vivienda de la funcionaria y que molestos por la protesta salieron a agredir a los estudiantes, reportó el sitio Cigarrapy.

«Si vos no estás con la lucha estudiantil significa que estás del lado de la corrupción, porque nosotros somos los que queremos la sanidad de la Universidad», fueron algunos de los discursos pronunciados durante el mitin.

Además, los estudiantes y varios docentes pidieron al nuevo rector de la UNA, Abel Bernal, que intervenga la Facultad de Filosofía ante las denuncias de corrupción presentadas ante el Ministerio Público y para lograr una salida a la crisis, pues la decana se aferra al cargo y se niega a renunciar. Los estudiantes también piden la renuncia de la vicedecana y de todo el consejo directivo, incluyendo los representantes estudiantiles, por ser cómplices de los presuntos malos manejos de González de Lezcano.

Foto: Cigarrapy.

Comentarios

Publicá tu comentario