Siguen protestas contra despido de dirigente sindical

La Federación Nacional Campesina (FNC), el Partido Paraguay Pyahura (PPP) y la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron este lunes un mitin de repudio ante la “arbitraria destitución”, según manifestaron, de Blanca Ávalos, secretaria general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP-SN) y de tres dirigentes más de la Comisión Directiva del gremio, a más de otro dirigente nacional sumariado.

La protesta se realizó frente a la sede del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en Asunción. Durante el acto reclamaron la restitución de Ávalos en su cargo de docente además de los demás dirigentes de la OTEP-SN, que de acuerdo al gremio fueron despedidos por criticar la falta de gestión de la ministra Marta Lafuente, con escuelas en pésimas condiciones, y la falta de una política de capacitación para mejorar de manera efectiva la calidad del sistema educativo.

El sindicato señala que, con 22 años en la docencia, Ávalos fue la mejor egresada de su promoción y a lo largo de todo este tiempo jamás recibió una observación sobre su desempeño.

“Blanca Ávalos fue destituida por el gobierno de Horacio Cartes y el MEC por luchar en defensa de una educación pública liberadora, por las libertades públicas y por la democracia”. Todo esto demuestra claramente el retroceso político que vive el Paraguay, porque nuevamente florecen las prácticas autoritarias, retrógradas y retardatarias de la época de la tiranía”, expresó el gremio en un comunicado.

Comentarios

Publicá tu comentario