Siguen paro y movilización de estudiantes de la UNA

Este lunes 19 de octubre desde horas de la mañana estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se concentraron frente al Rectorado en el campus de San Lorenzo para seguir la sesión del Consejo Superior Universitario en que se encontraba en agenda el estudio de la propuesta de reestructuración de la gobernanza de la universidad propuesto por los estudiantes y que busca mayor participación de estos en las decisiones que les afectan y para el control en el uso de los recursos ante la corrupción de las autoridades.

En tanto, en la Facultad de Filosofía y en Agronomía las actividades siguen paradas pues los decanos María Angélica González de Lezcano y Lorenzo Meza, respectivamente, se aferran a sus cargos y se niegan a renunciar, tal como exigen los estudiantes para destrabar la crisis y reanudar las actividades institucionales.

En el caso de Filosofía UNA, un grupo de funcionarios que responden a la decana promovieron un amparo para que la policía interceda y despeje las entradas a fin de retomar las actividades. También existen amenazas de que los estudiantes serían procesados aunque el juicio de amparo apenas se inició.

Docentes que critican la administración de González de Lezcano también reciben amenazas para hacerlos desistir de sus denuncias. Tal es el caso de Miguel H López, docente de la carrera de comunicación, quien luego de participar de un programa televisivo fue abordado por una persona desde un Toyota blanco, quien le dijo que “lo haría callar”. De acuerdo a los datos que se manejan, esta persona sería familiar de la decana.

Por otra parte, este lunes, desde las 18:30 horas, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) en el campus se convoca a la “Marcha por el cambio” para ratificar el reclamo de renuncia de las autoridades involucradas en hechos de corrupción.

Comentarios

Publicá tu comentario