Siguen las jornadas de protesta en Asunción e interior

Protesta por el microcentro. Los manifestantes llegaron también frente al ministerio de Hacienda. Foto: Cigarrapy.

Protesta por el microcentro. Los manifestantes llegaron también frente al ministerio de Hacienda. Foto: Cigarrapy.

Hoy se dio inicio a la segunda Jornada de Movilización Nacional bajo las consignas que convocan organizaciones sociales y políticas, a los un año de gobierno de Horacio Cartes. Las consignas de las protestas son: «NO ley de APP», «NO a la violencia del Estado», » Paraguay no se Vende» y «¡Por tierra y trabajo!».

En Asunción las organizaciones convocantes realizaron un acto frente al Ministerio de Hacienda para denunciar la política de endeudamiento del gobierno, a través de los Bonos Soberanos y la Ley de Alianza Público Privada (APP). De ahí marcharon hacia el parlamento nacional.

Frente al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), manifestantes de la Federación Nacional Campesina (FNC), del Partido Paraguay Pyahura (PPP) y del Frente Guazú, denunciaron la falta de justicia en los casos de las niñas Adela y Adelaida, dos niñas de tres años y seis meses, que murieron este julio, por intoxicación causada por fumigaciones con agroquímicos en Huber Duré (Canindeyú), según la comunidad. También se denunciaron los constantes atropellos a la población campesina.

Interior

En el Cruce Liberación, en San Pedro, se realizaron concentraciones de organizaciones y partidos políticos «Contra las Privatizaciones y la Violencia del Estado, por Tierra y Trabajo».

En San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, se movilizaron organizaciones y partidos políticos de los distintos distritos de este Departamento.

En el Cruce Santa María, departamento de Misiones, se concentraron de distintos sectores que repudian «la venta de nuestro país a través de los supuestos Bonos Soberanos».

En Minga Porâ, departamento de Alto Paraná, rechazaron la Ley APP y la Violencia del Estado.

Fuente: Cigarrapy

Protesta en cruce. Foto: Cigarrapy

Protesta en Cruce Liberación. Foto: Cigarrapy

 

San Juan Nepomuceno. Foto: Cigarrapy.

San Juan Nepomuceno. Foto: Cigarrapy.

Cruce Santa María, Misiones. Foto: Cigarrapy.

Cruce Santa María, Misiones. Foto: Cigarrapy.

Minga Pora. Foto: Cigarrapy.

Minga Pora. Foto: Cigarrapy.

Comentarios

Publicá tu comentario