Siguen denuncias de proselitismo con asistencia a damnificados

Ahora estarían repartiendo agua de la marca «Abrazo republicano». 

El supuesto militante colorado alaba el "civismo" de su partido al repartir agua con intenciones proselitistas.

El supuesto militante colorado alaba el «civismo» de su partido al repartir agua con intenciones proselitistas.

Los internautas siguen denunciando la utilización proselitista de la asistencia a las personas damnificadas por las inundaciones, principalmente en los bañados de Asunción.

Esta vez las acusaciones salpican nuevamente al Partido Colorado, específicamente a la campaña “Abrazo Republicano”, liderada por el senador colorado Juan Carlos Galaverna, que estaría repartiendo agua con el logo de su movimiento.

“Abrazo REPUBLICANO trabajando a full por nuestros hermanos damnificados!! Ejemplo de civismos para las demas Agrupaciones sociales!! El 23 todos por paraguay!! (sic)”, dice un posteo difundido en el grupo de Facebook de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, una institución cooptada por el coloradismo. En la imagen se observan botellas de agua a las que fueron adheridas logos del movimiento interno liderado por Calé.

Hasta ahora las autoridades del partido oficialista se han desentendido de las denuncias y las han atribuido a una campaña de desprestigio de la izquierda.

En una entrevista televisiva,  la titular del Consejo Municipal de Emergencia y Desastres de Asunción (Comueda), Nilda López, acusó como autores de esta supuesta campaña de desprestigio a “grupos muy radicalizados” que operan en los bañados.

“Pero viniendo de grupos muy radicalizados que tenemos en ambos bañados no me extrañaría que estén haciendo eso (supuesto montaje en el etiquetado de agua). En este momento ningún partido político puede aprovecharse de esta situación”, dijo la funcionaria.

Además del reparto de la ayuda a través de las seccionales, hay denuncias incluso de chantaje sexual para reubicar a las personas cuyas viviendas fueron tomadas por las aguas. “Hay que tener hija linda para mudarse”, había denunciado una de las personas damnificadas.

Según datos proporcionados por el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, en Asunción serías afectadas unas 15.000 familias cuando el nivel del río Paraguay llegue a los 7 metros en los próximos días. Esto totalizaría unas 60.000 personas damnificadas solo en la capital. A nivel nacional ya se registraron más de 40.000 familias afectadas, lo que sumaría un total de 160.000 personas.

Artículos relacionados

Agua marca “ANR”: Critican supuesto proselitismo colorado entre damnificados

“Hay que tener hija linda para mudarse”

Funcionaria de la Municipalidad de Asunción dice que denuncias sobre chantaje sexual son “poco serias”

Video: Funcionario de la SEN dice a pobladores del Bañado que seccionalero es la “autoridad”

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.