Sigue persecución contra pequeños comerciantes

A pesar del anuncio del gobierno de mantener el régimen de pacotilla, siguen los decomisos de mercaderías a los pequeños comerciantes que trasladan a nuestro país productos de la ciudad de Clorinda.

El Ministerio de Industria y Comercio sigue con el decomiso de mercaderías ingresadas de Clorinda. Imagen ilustrativa del MIC.

Ayer se generaron incidentes en la zona de Puerto Remanso  a raíz de que agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y de la Armada decomisaban incluso productos cuyo ingreso estaba permitido afectando también a los paseros que ya se inscribieron  para ser formalizados, según denunciaron los pequeños comerciantes.

Los productos cuyo ingreso está prohibido son azúcar, aceite, huevo, carne, pero las autoridades intervinientes decomisaban todas las mercaderías sin discriminación alguna, refirieron los afectados en un contacto con Radio 1000.

En tanto, las autoridades alegaron que dos camiones intentaron atropellar la barrera para intentar evitar la inspección, por lo que intervinieron las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el viceministro de Comercio, Pablo Cuevas, declaró a la 780 AM que «detuvimos algunos vehículos del transporte público con gente trayendo más mercaderías que las declaradas, o usando varias pacotillas a la vez, hubo roces pero no pasó a mayores.

Según Cuevas, tal episodio puede considerarse hasta “normal” teniendo en cuenta la gran cantidad de comerciantes que se acogieron al régimen de formalización.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.