Sigue persecución contra estudiantes organizados

NotificaciónEstudiantes agremiados en la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) siguen siendo objeto de persecución judicial con la intención de desmovilizar y descabezar las reivindicaciones del sector, señalan integrantes que están sujetos a procesos por “perturbación de la paz pública” por la manifestación realizada en el interior del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en octubre de 2014.

La jueza penal de la adolescencia del segundo turno de la capital, María Teresa Franco Carrera, citó a declarar para el próximo 23 de junio en el Palacio de Justicia, a las 10:30 horas, en carácter de imputado a Ariel Vera, de 17 años, aunque este nunca fue notificado de que existía una imputación en su contra. La nota fue arrimada a su domicilio por un agente policial de baja jerarquía que no pudo responder nada al ser consultado sobre el asunto.

La nota no fue enviada directamente por el juzgado al estudiante, sino a la comisaría del barrio. Vera ni siquiera pudo quedarse con una copia del documento, pues el agente le informó que solo tenía el original y que no sería posible dejarle la notificación, aunque sí podía sacarle una fotografía.

Vera señaló al respecto que esta nueva citación es un claro intento de amedrentar al sector estudiantil y frenar la organización en momentos en que los estudiantes secundarios se encuentran movilizados y organizados en torno a reivindicaciones como el rechazo a la Ley de Alianza Público-Privada (APP) y en reclamo de una educación pública gratuita y de calidad.

En octubre de 2014 los estudiantes realizaron una manifestación en el interior de la sede del MEC reclamando mayor presupuesto para la educación y pidiendo una entrevista con la ministra Marta Lafuente, quien no los recibió. Por esta manifestación varios estudiantes fueron imputados por perturbación de la paz pública.

Comentarios

Publicá tu comentario