Sigue la bonanza de los ganaderos: este año exportarían por 1.000 millones de dólares


El Club de Ejecutivos del Paraguay presentó un balance del negocio de la ganadería en Paraguay. En cinco años la inversión en este sector alcanzó 660 millones de dólares. El economista Manuel Ferreira, en representación del Club de Ejecutivos,  dijo ante la prensa que en exportación de carne y cuero se espera cerrar este año con una cifra de 1.000 millones de dólares de ingreso, de acuerdo con sus cálculos.

El economista afirmó que lo invertido por el Estado paraguayo y el sector privado en la producción pecuaria en los últimos cinco años, arroja cifras “extraordinarias”. “El sector financiero, incluido el Banco Nacional de Fomento (BNF), acompañó a la producción de este sector en un nivel de 62 millones de dólares a enero de 2005, en tanto que actualmente esa cifra se elevó a 660 millones, es decir que se multiplicó por 11 en cinco años.

El economista refirió además que el sector agropecuario es en el Paraguay el más importante respecto de los de más países y sus sectores económicos. «Tenemos una producción que alcanza los 1.600 millones de dólares anuales, y se trata de un ámbito que ha crecido sustancialmente en la economía durante los últimos años», agregó Ferreira.

Cuando algunos negocios se están deprimiendo en el mundo, Ferreira apuntaló el ámbito ganadero, con un crecimiento del hato en torno al 5% anual, es decir que existen unas 500 mil cabezas que se agregan año a año a la hacienda total.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.